Alguien especial

En mis primeros años navegando en internet con poca edad apenas conocía a alguien, por no decir nadie, no empecé a hacer amigos en la red hasta que comencé a jugar a League of Legends con 12/13 años (Sí, es un poco triste pero no me iba a poner a jugar al WoW). Pero antes de interesarme por los MOBAS, como buen niño pequeño buscaba lugares donde poder expresar mi creatividad de algún modo.

Fue aquí donde mis horizontes comenzaron a expandirse gratamente, poco a poco me adentraba en lugares que estaban escritos en inglés, el cual se me daba fatal. Entre esos lugares di con una joya escondida en el internet, la web se llamaba: StripGenerator.com.

Esta página web servía de creación de viñetas y tiras de cómic. Las viñetas las podías compartir, ver las del resto, era una red social que giraba entorno a esto y a mi me parecía fantástico, supongo que para un chaval que le gustaban tanto los ordenadores en aquella época, además poder dibujar sus propias historias era un sueño.

Sin entrar al tema de qué pasó con esa página web y demás, solamente deciros que le di bastante caña en su día, era mi twitter o mas bien mi facebook de la época, cotilleaba mucho a la gente y me atreví a escribir a gente que siquiera hablaba mi idioma, principalmente la gente hablaba inglés pero cada país tenía su pequeña comunidad dentro.

Entonces me di cuenta de que había más gente como yo que hablaba mi idioma y aquí hice mi primer amigo en internet, este se llamaba: Dibunt. Un chico que era algo mayor que yo al cual le apasionaba el arte y el cómic, y que para mí se convirtió un poco en mi hermano mayor dentro de la red.

Recuerdo el peñazo que le daba, la cantidad de conversaciones que llegamos a tener en esa plataforma no las puedo contar con las manos. Me alegra poder haber mantenido contacto con él a lo largo de los años, mientras yo utilizaba la web de la forma más sencilla posible, él conseguía hacer comics donde aplicaba técnicas de dibujo: perspectivas, texturas, sombras… me dejaba enganchadisimo esperando al siguiente cómic que publicara.

Esto me devuelve a la memoria algo que me gustaría mostrar, Dibunt me enseñó que había logrado ilustrar para un libro, este se llama “El serrat dels lliris”, lo tenéis aquí en Amazon para comprar o leerlo gratis en Kindle. Me tiene que firmar el mío.

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que la reseña en Amazon es él tirándose flores...

Aún así sigo esperando a que saque su propio cómic para poder disfrutarlo. En general es alguien a quien le tengo mucho respeto y cariño, y que espero poder ver en persona algún día, cada cierto tiempo siempre me acuerdo de él.

¡Ciao!

— PatataSaurio